domingo, 3 de noviembre de 2013

Cómo prepararse para una entrega Foals

Parir es un momento muy peligroso, tanto para la yegua y el potro. Es importante que la yegua con la presencia de alguien con conocimientos en el parto. Las emergencias pueden surgir muy rápidamente y necesitan ser atendidos de inmediato.

Calcular voltage

Tener una buena relación de trabajo con su veterinario. Asegúrese de que la yegua ha tenido todas las vacunas necesarias antes de parir. Esos son generalmente a refuerzo 30 días antes de su fecha prevista de parto.



Preparar su kit de parir. Esto debe incluir varias toallas de tamaño completo recién lavada para secar el potro fuera. Balas cordel para atar la placenta. El aceite mineral en caso de que necesite para lubricar la mano y el brazo antes de llegar a cambiar la posición del potro. Termómetro. Yodo para sumergir el ombligo. Un contenedor de jeringas de 12cc vacío se puede utilizar para mantener el yodo hasta el ombligo del potro. Wrap Vet para envolver la cola de la yegua. Dos enemas, una solución salina y un aceite mineral.



Proporcionar un gran puesto de caja con paja limpia o ropa de cama adecuada. Inspeccione el puesto de bordes afilados y las salientes. Asegúrese de que el puesto es sólida todo el camino hasta el piso. Usted no quiere que el potro quedar alojado entre una brecha en la puerta o la pared.



Proporcionar suficiente iluminación para permitir la observación. Tenga a mano una linterna por si pierde el poder.



Observe yegua de la leche en la ubre, la cera en las tetas y los ligamentos relajados alrededor de la cola de cabeza. Estos signos indican la preparación de la entrega. Puede utilizar cualquiera de los varios tipos de kits de análisis de la leche para tratar de acotar con exactitud cuándo la yegua potro.



Observe si la yegua está nervioso, caminando, subiendo y acostarse, lo que indica que el parto es inminente. Ella también va a tener un montón de estiércol flojo y orinar con frecuencia correcta de antemano.

Consejos y advertencias

Foaling va bien la mayoría de las veces. Cuando las cosas van mal, puede ir muy mal sin embargo. Si usted no se siente como usted es capaz de manejar una distocia de considerar el envío de su yegua a un centro de parir un par de semanas antes de su fecha de vencimiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario