jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo filtrar GridView Con DropDownList

Las tiendas en línea se benefician de la asociación del GridView y DropDownList.



Abra Visual Studio y el proyecto que contiene el GridView que tiene la intención de filtrar. Haga doble clic en la página que desea abrir y haga clic en "Diseño" en la parte inferior de la página ASPX lo que está viendo la página en modo de diseño.



Arrastre y suelte un DropDownList y un control SqlDataSource desde el Cuadro de herramientas hasta la superficie de la página ASPX.



Establezca la propiedad DataSourceID del DropDownList para igualar el ID del control SqlDataSource. Establezca la propiedad DataTextField del DataSourceID para igualar la categoría de datos para visualizar y establecer su DataValueField igual a la clave de la fila, como su ID, que tiene la intención de mostrar.



Haga clic en el SqlDataSource y haga clic en la etiqueta inteligente que aparece. Utilice el asistente para configurar el control SqlDataSource para filtrar los datos de acuerdo con sus especificaciones.



Haga clic en el SqlDataSource asociado al control GridView, y establezca su propiedad de parámetros de control para la identificación de la DropDownList. Esto asegura que cuando un usuario cambia un DropDownList, GridView filtra los datos en respuesta.



Guarde su trabajo y probar la página para asegurarse de que funciona como se esperaba.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada