viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo lidiar con ser un tartamudo en la escuela



Todos hemos sido probablemente objeto de burlas por una cosa u otra, cuando estábamos en la escuela. Pero para los niños que padecen de una discapacidad, la burla puede ser mucho peor. Por ejemplo, una persona que tartamudea, sin duda, los molestan más que otros niños. Si usted sucede estar en esta lamentable circunstancia, tendrá que aprender a lidiar con ser un tartamudo en la escuela.

Instrucciones

Ir a un terapeuta del habla o un patólogo del habla y lenguaje. Buscando ayuda profesional le ayudará a aprender no sólo cómo controlar su tartamudez, sino también cómo hacer frente a las burlas acerca de su impedimento, mientras que en la escuela.

Ignore cualquier burla o comentarios acerca de su tartamudez. La mayoría de las veces, las personas que se burlan simplemente está buscando una reacción, si no se proporciona una, es probable que la burla se detendrá.

Hacer la luz de su tartamudez. Si usted puede aprender a reírse de ello, es posible hacer que los demás se rían de ti y más fácil aceptar su tartamudez.

Aprenda todo lo que pueda acerca de la tartamudez y qué la causa. Esto le permitirá explicar su impedimento a los demás, mientras que en la escuela. Explique a sus compañeros que la tartamudez no te hace estúpido o difícil ser amigo.

Hazte amigo de otros tartamudos en su escuela. Formar un grupo de apoyo. Suele ser útil, especialmente en el ámbito escolar, estar cerca de otras personas que entienden lo que está pasando y puede ayudarle a lidiar con él.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario