martes, 26 de noviembre de 2013

Cómo instalar Webmin 20080814

Webmin 20080814 es una versión de la herramienta de administración de servidores Unix WebminWebmin proporciona una interfaz de usuario basada en web para la gestión de redes Linux y Unix.Webmin permite a los administradores de red para administrar servidores, crear cuentas y actualizar archivos desde un navegador web compatible con formularios y tablas. Webmin puede instalarse en todos los sistemas Linux / Unix, como Ubuntu, utilizando la función "apt-get" en el símbolo del sistema. La preparación incluye la instalación de las bibliotecas Perl, que también se instala con "apt-get".

 

INSTALAR Webmin

 

Arranque el servidor de Ubuntu e iniciar sesión para ver la línea de comandos.

 

Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y pulse la tecla "Enter" para instalar las bibliotecas Perl necesarios para Webmin.

 

sudo apt-getinstallperl libnet-ssleay-perl openssl libauthen-pam-perl libpam-runtime libio-pty-perl libmd5-perl

 

Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y presiona "Enter" para descargar el paquete de Debian / Ubuntu para Webmin.

 

http://prdownloads.sourceforge.net/webadmin/webmin_1.340_all.deb wget

 

Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y presiona "Enter" para instalar el paquete Webmin Debian / Ubuntu.

 

sudo dpkg-i webmin_1.340_all.deb

 

Escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema y presiona "Enter" si ves cualquier mensaje que no se encontraron paquetes. Este comando actualizará todos los paquetes de instalación.

 

sudo apt-get install-f

 

Abra un navegador Web y vaya a la URL: https://localhost:10000/

 

Se abrirá la interfaz de administración Webmin. Webmin 20080814 está instalado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada