miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cómo evaluar un collar de perlas

Cada perla collar es único y hermoso a los ojos de su dueño. 

EVALUAR EL COLLAR

No existe una norma internacional para la joyería de la perla de clasificación, de acuerdo con New York joyero, Vanessa Coppes. Sin embargo, un sistema desarrollado por el Instituto Gemológico de América se utiliza comúnmente para evaluar las perlas. Considera siete características: tamaño, forma, color, brillo, calidad superficial, calidad de nácar y la congruencia. Cuando usted compra un collar de perlas, Trevor Perrin, un asociado de ventas para los de California Perla Paradise, aconseja el uso de estas características para asegurarse de obtener el máximo rendimiento de su dinero.



Mira el tamaño de las perlas individuales en la cadena. Una hebra uniforme consistirá de perlas que son esféricas y casi el mismo tamaño. Algunas cadenas están graduadas, con el mayor de la perla de estar en el centro.En términos generales, las perlas más grandes tienen mayor valor.



Sostenga el collar en ambos extremos y gírelo suavemente para detectar posibles irregularidades en la redondez de las perlas ". Hay siete formas de perlas comunes divididos en tres categorías. Perlas esféricas son alrededor alrededor o cerca. Perlas simétricas tienen el mismo aspecto en cada lado si los dividimos por la mitad: Óvalos, botones y gotas. La categoría barroco incluye formas barrocas y semi-barroco.



Examine el color de las perlas en el collar. Mira el, color general dominante, el color translúcido de la superficie y la iridiscencia. Colores de alto valor para las perlas Akoya son plata y blanco. Blanco y morado son altamente valorados en las perlas cultivadas de agua dulce. Tahitian perlas cultivadas con pavo y berenjena colores y South Sea perlas cultivadas con colores plata y oro son muy valorados.



Observar la intensidad y la nitidez de la luz reflejada por la superficie de las perlas. Perrin dice que esto determina el brillo, el factor de valor más importante. Perlas con mayor brillo son más valiosos. Busque las reflexiones que aparecen brillantes y nítidas.



Busque manchas en la superficie de las perlas. Cuando los factores de valor son iguales, menos irregularidades en la superficie como resultado de mayor valor. Si hay varias irregularidades evidentes, la durabilidad del collar podría ser un factor.



Evaluar la calidad del nácar de las perlas. Nácar crea el brillo en la superficie de una perla. Está determinada por su espesor y la regularidad de sus capas. La calidad del nácar Aceptable contiene ninguna apariencia calcárea, el núcleo no es perceptible.



Determinar si las perlas de la cadena son de apariencia uniforme. Coincidencia de perlas se aplica cuando dos o más perlas se clasifican para la uniformidad y se usan en una cadena u otro elemento de joyería. Si su hebra se graduó, tenga en cuenta la consistencia de la progresión tamaño de las perlas.



Consejos y advertencias

Determinar el tipo de perlas en el collar. Las perlas pueden ser naturales (la naturaleza hizo) o cultivadas (hombre inducido.) Coppes dice que cada tipo tiene sus propias características, debido a la condición de formación específica. Cuando los rasgos mostrados para ciertas perlas están fuera de la norma, que son más valiosos.



¿Es la perla "prueba de dientes." Perrin dice que realmente funciona. No se muerda las perlas en el collar, sólo se rasca con sus dientes. La superficie debe sentirse un poco granulosa.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario