martes, 5 de noviembre de 2013

Cómo construir un tanque cisterna

Grande cisternas de cemento se utilizan para captar el agua, o crear los sistemas sépticos. 

CISTERNA

Una cisterna es un tanque de cemento de gran vertido para crear una cuenca de agua u otros líquidos. Las cisternas se construyen normalmente para recoger y retener el agua de lluvia para su uso en un momento posterior. Cisternas son diferentes de los pozos, ya que tienen un revestimiento a prueba de agua, y no tienen su propia fuente de agua. Los forros se fabrican a partir de plástico preformado, o creados por que cubre la superficie interior de la cisterna con una fina capa de enlucido de cal.



Lo que necesita

Equipos de excavación, como retroexcavadoras o bobcat

Square palas de punta

CDX madera contrachapada, 3/4 de pulgada, para las formas concretas

Chatarra de madera dimensionada, 2 pulgadas por 6 pulgadas y 2 pulgadas por 4 pulgadas, para las formas concretas

Rebar, de 5/16 de pulgada por 36 pulgadas, doblado en forma de U

Concreto premezclado

Herramientas de encuadre Carpintería, como martillo, palanca, cinta métrica, lápiz, escuadra

Duplex uñas Armazones cabeza, 16D

Sierra del constructor, 7 1/4 pulgada

Paletas de acabado de hormigón

Popa Nivel o del topógrafo Sugiera Edita excavación del agujero



Excavar un hoyo en la tierra más grande que la cisterna planificada. La parte inferior del orificio cisterna debe ser suelo no perturbado, por lo que cavar los últimos 6 a 12 pulgadas a mano, no con equipos de excavación.



Construir una forma concreta de madera de grado chatarra pulgadas por 6 pulgadas 2. Para nuestro ejemplo, vamos a hablar de un niño de 8 pies por 8 pies cuadrados aljibe que es de 6 pies de altura. Construir un marco cuadrado, y establecer el marco en el agujero para que se apoye firmemente en el fondo del agujero. Asegúrese de que el borde superior de la forma es el nivel en todos los sentidos. El cemento se nivela a esta forma de madera.



Empujar las piezas en forma de U de barras de refuerzo en la tierra, de modo que la parte inferior de los puntos de "U" hacia arriba. Coloque estas barras de acero de refuerzo en todo el perímetro del suelo de cemento de modo que se extienden hacia arriba de 3 a 4 pulgadas más alto que las formas concretas que enmarcan el suelo 6 pulgadas de espesor.

Verter el Piso



Vierta el concreto premezclado en la forma concreta. Vierta suficiente concreto para llenar completamente el formulario. Toda la estructura debe ser vertido en un solo paso por lo que no hay costuras en el suelo.



Suavizar la superficie del hormigón de cemento con un acabado de toalla. Empuje el hormigón hasta los bordes de la forma, y ​​asegúrese de que no existen vacíos entre la forma y el hormigón húmedo.



Flotador la superficie del cemento con un flotador de cemento. Alise el hormigón hasta que toda la superficie parece lisa y húmeda. Deje que el piso se seque de acuerdo a las instrucciones del proveedor antes de proceder.

Verter las Murallas



Construir la forma de 3/4-inch contrachapado CDX y madera dimensionada chatarra de grado. Creará un 6 pies de altura, abierto de fondo caja que se coloca encima de la pista de vertido. Construir otra caja idéntica que está a sólo 12 centímetros más grande en anchura y profundidad alrededor de la parte exterior de la primera. Esto creará una cavidad hueca de 6 pulgadas de ancho, que se pone en la parte superior del piso de cemento. Las paredes de cemento se vierten en esta cavidad.



Asegúrese de que las formas de pared están centradas sobre las armaduras, que sobresalen a través del hormigón en todo el perímetro de la planta. Cuando el hormigón se vierte en la cavidad entre la forma de la pared interior y exterior, los muros de hormigón se endurece sobre estas varillas de refuerzo. Esto es esencial para sujetar mecánicamente el suelo y las paredes juntos.



Vierta el hormigón en las formas, y la paleta de la parte superior de las paredes de la misma manera que la paleta terminado el piso. Permitir que el cemento se seque de acuerdo a las instrucciones del proveedor.



Retire y deseche la madera contrachapada y madera encuadre. Empuje la suciedad de nuevo en el agujero excavado alrededor de la nueva cisterna con las palas, o el equipo de excavación. El polvo se asentará un poco, así que el montículo de tierra hasta 8 a 12 pulgadas alrededor del perímetro de la cisterna. Ahora el pozo está listo para una tapa, o para la instalación de un sistema de recolección de lluvia.



 

2 comentarios: