lunes, 25 de noviembre de 2013

Cómo celebrar una Navidad holandesa

En Holanda, Sinterklaas (o Papá Noel) llega por barco con regalos para los niños. Los que han sido buenos recibirán chocolates y otros regalos en sus zapatos, mientras que los que han sido malos obtener carbón o palos en su lugar.

Celebre la víspera de San Nicolás y el día de San Nicolás, el 5 y 6 de diciembre, como es la costumbre en Holanda.



Entender que los agricultores soplarán los cuernos cada noche durante la temporada de Navidad para celebrar el nacimiento de Jesucristo y para ahuyentar a los malos espíritus que podrían estar al acecho.



Recuerde que Sinterklaas, que vive en España durante el año, llegará acompañado de sus ayudantes Piets. Luego viajará en un caballo blanco para dejar regalos para los niños que han sido bien educados.



Espere Sinterklaas y Piets para participar en un desfile festivo.



Recuerde que Sinterklaas, que también se llamaba San Nicolás en el pasado, es la patrona de los pescadores y es conocido por realizar buenas acciones en toda la zona mediterránea.



Sepa que Sinterklaas comprobarán en su libro rojo para descubrir cómo los niños se han portado.



Recuerde a sus hijos a dejar sus zapatos junto a la chimenea (o calefacción) con las zanahorias y el heno para el caballo, que será canjeado por pequeños regalos, como dulces de Navidad holandesa como speculaas, marsepein y pepernoten.



Sirva los alimentos tradicionales de vacaciones. Galletas de especias, chocolate caliente, buñuelos de manzana y rosquillas son los favoritos.



Plan para dar y recibir regalos en Nochebuena.



Muestra "euphorbia pulcherrima" (una planta poinsettia) en su hogar. Esta planta rojo, en forma de estrella es la flor tradicional de Navidad.

Consejos y advertencias

Entender que muchas personas en los Países Bajos también celebran la Navidad otra vez el 25 de diciembre, cuando van a pasar el día visitando a amigos y familiares. 26 de diciembre es también un día de fiesta legal.

"Vrolijk Kerstfeest" quiere decir "Feliz Navidad" en holandés.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada