sábado, 16 de noviembre de 2013

Cómo Auto-Tune una canción en GarageBand

En la producción de audio digital, auto-tuning es el proceso de alterar el tono de una grabación de sonido mediante un dispositivo de ajuste automático de hardware o un software dedicado plugin. El auto-tune efecto se utiliza con mayor frecuencia en las pistas vocales para corregir sutilmente notas fuera de tono, y para producir el característico efecto robot escuchado en grabaciones de artistas como T-Pain y Cher. Sin embargo, el auto-tuning a veces se aplicaba también a otros sonidos nonpercussive con un campo de identificación, que producen una gama de efectos creativos. GarageBand de Apple incluye una base de autoajuste función que se puede aplicar a cualquier pista de audio. 

GARAGEBAND AUTO-TUNE



Abre GarageBand y cargar la pista que desea auto-tune, haga clic en el botón Abrir archivo existente en el diálogo de selección de proyectos. GarageBand se cargará la grabación y lo mostrará en la pantalla de acuerdo de forma predeterminada.



Haga clic en la cabecera de pista de la primera pista que desea auto-tune. Esto pondrá de relieve la pista, por lo que es el punto de enfoque de la aplicación.



Haga doble clic en la primera región de audio en la pista seleccionada. Las regiones de audio son los rectángulos de color en cada pista. Cada región representa un registro individual. Al hacer doble clic en él, el editor de audio se abrirá en la parte inferior de la pantalla y mostrar la forma de onda de la información de audio que contiene. Mira a la izquierda de la forma de onda para tres deslizadores. El regulador del medio, con la etiqueta sintonización automática, es una función de mecanismo de auto-tune de GarageBand.



Haga clic en el botón de sintonización automática deslizante y arrastrarlo a la derecha. El derecho más que lo arrastra, más fuerte es el efecto auto-tune en la pista.



Haga clic en el botón en solitario de la pista en la cabecera de pista, representado por un icono de un par de auriculares. Esto hará que la pista para reproducir solo.



Haga clic en Reproducir. El tema en solitario se reproducirá. Arrastre el control deslizante de sintonización automática izquierda y derecha para conseguir una sensación para el efecto auto-tune de GarageBand. Cuando esté satisfecho con los resultados, haga clic en el botón en solitario de la pista para anular el silencio todas las demás pistas.



Haga clic en la cabecera de pista de la siguiente pista que desea auto-tune. Repita los pasos 3 a 6 en esta pista.



Aplicar auto-tuning para el resto de pistas que desea auto-sintonizado. Aunque el autoajuste tiene muchas aplicaciones prácticas, también es una herramienta creativa efectiva. Experimente con diferentes ajustes en diferentes pistas hasta que logre los resultados que suenan bien a usted.



Abra el menú Acción y seleccione Exportar canción al disco. Aparecerá una ventana emergente. Asigne un nombre al archivo y seleccione un formato y un ajuste de calidad. Haga clic en Exportar. GarageBand hará que todas las pistas en un solo archivo para su reproducción en iTunes o cualquier otra aplicación de música digital.



Consejos y advertencias

La función de auto-tune en GarageBand sólo funciona con material de audio grabado, no en la entrada de instrumento MIDI. Si desea aplicar el autoajuste a un rendimiento del instrumento MIDI, usted tiene que convertir la pista de audio MIDI primera. Consulte la documentación de GarageBand para obtener información sobre la conversión de una región MIDI en audio.



 

1 comentario: