martes, 5 de noviembre de 2013

Cómo ajustar con Apexi SAFC2

El A'PEXi SAFC 2 es un dispositivo de ajuste de combustible electrónico utilizado para optimizar la relación aire-combustible en los motores modificados. Considerado como un sintonizador de cuestas, el 2 SAFC conecta a la unidad de control del motor o ECU, y modifica la señal del sensor de oxígeno de acuerdo a sus ajustes personalizados. La ECU compensa estos valores con un aumento o disminución de la inyección de combustible. Si usted no tiene los conocimientos y las experiencias con ajuste de combustible ECU previa, tienen el 2 SAFC puesto a punto por un profesional capacitado.Un tono inadecuado puede causar daños considerables a los componentes vitales del motor. 



Lo que necesita

Relación de aire-combustible metros



Instale una relación de metros de aire-combustible en su vehículo. Esto le permite controlar la relación de aire y combustible que fluye hacia el motor. Algunos medidores relación a aire-combustible simplemente enchufe en el puerto de acceso de ecus, generalmente ubicados en área de los pies del lado del conductor. Alternativamente, un medidor de relación permanente-a-aire y combustible se puede instalar. Estos requieren empalme personalizado en el arnés de cableado del vehículo, así como una ubicación de montaje personalizado.



Programe los ajustes iniciales de la SAFC 2. Utilice los controles de botón en el dispositivo para navegar hasta el menú "NePoint" de la pantalla principal. Esto le permite establecer los intervalos de rpm para el ajuste de combustible, como un intervalo en cada 1.000 rpm. Vuelva a la pantalla principal, seleccione el menú "Th-Point". Esto le permite establecer puntos de estrangulamiento para los ajustes de alta y baja del acelerador del acelerador. Establezca la opción "Hola" en el 80 por ciento y la opción "Lo" en el 30 por ciento.



Vuelva a la pantalla principal SAFC 2. Observe las opciones «Lo-thrtl" "Hi-thrtl" y. Al seleccionar cualquiera de las opciones que ofrece un gráfico de barras con los intervalos de los valores de rpm establecidas en el menú "NePoint". Utilice el botón de Control para navegar a través de intervalos de rpm, y gire la perilla de ajuste SAFC 2 hacia la derecha o hacia la izquierda para añadir o restar el porcentaje de corrección de combustible.



Introduzca los valores de consumo de combustible de corrección de línea de base para su vehículo. Si el motor todavía está equipada con los inyectores de combustible de valores, no se necesita ninguna corrección de línea base. Sin embargo, si está utilizando inyectores de alto flujo, compruebe las especificaciones del fabricante de los inyectores para averiguar el porcentaje de aumento del flujo en comparación con las unidades de stock. Utilice este porcentaje para introducir un valor de corrección de línea de base en todos los incrementos de rpm en el SAFC 2, tanto en los menús "Lo-thrtl" "Hi-thrtl" y. Desde inyectores de alto flujo permiten una mayor inyección de combustible, entre este porcentaje como un valor negativo para equilibrar el SAFC base 2 con sus inyectores modificados.



Localice un camino seguro y legal en el que se puede enrollar el motor a su rpm redline. Tener un paseo de pasajeros a lo largo de controlar con seguridad la relación de metros de aire-combustible mientras se utiliza el vehículo. El pasajero debe tomar nota de la ratio de valor-aire-combustible en todo el rango de rpm, si el medidor no tiene capacidades de registro de datos, que le permite guardar los datos del motor para ver después de una sesión de conducción.



Acelerar el motor a su rpm redline a todo gas. Aceleración completa es necesario cargar adecuadamente el motor, lo que le permite grabar un ratio de aire-combustible correcta en todos los valores de rpm. Haga que su pasajero o de registro de datos registro del medidor de los diferentes proporciones-a-aire y combustible a través de toda la banda de rpm.



Aparcar el vehículo y revisar los valores de la relación-aire-combustible registrados. Cada motor requiere una relación ligeramente diferente para optimizar el rendimiento. La relación de aire-combustible estequiométrica para motores de combustión interna es 14.7-a-1. Sin embargo, la mayoría de los motores requieren una relación más rica para el máximo rendimiento y fiabilidad. Motores atmosféricos generalmente responden bien a una proporción aproximada de 13.5-a-1, mientras que los motores de inducción forzada requieren una melodía más rica de aproximadamente 11.5-a-1. Si no está seguro del valor-aire-combustible óptima para su motor y las modificaciones específicas, hable con un sintonizador profesional que se especializa en los motores producidos por el fabricante de su vehículo.



Comparar los valores de la relación-aire-combustible grabados con el valor óptimo para su motor. En el dispositivo SAFC 2, vaya al menú "Hi-thrtl". Utilice la perilla de ajuste para subir y bajar los valores de ajuste de combustible en cada incremento de rpm. En incrementos donde se encuentra la relación de aire-combustible sea mayor que el valor óptimo, aumente el valor SAFC 2 fuel-corrección. En incrementos donde la relación de aire-combustible es menor que el valor óptimo, disminuir el valor de corrección de combustible. Sólo cambiar el valor de corrección de 1 por ciento o 2 por ciento a la vez para evitar el exceso de corrección.



Repetir el proceso de ajuste hasta que la relación de metros de aire-combustible registra una relación óptima en toda la banda de rpm. No importa qué, la proporción fluctúa ligeramente en aceleración. Sin embargo, cuando se logra una melodía eficiente, la relación se mantendrá dentro de unas pocas décimas de la relación óptima para su vehículo.



 

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