jueves, 21 de noviembre de 2013

Cómo hacer trayectos de texto en Illustrator CS5

Trayectos de texto permiten que escriba el texto vertical u horizontal que sigue una trayectoria en Illustrator CS5. Para que esta característica funcione, debe haber un camino preexistente, gráfica en la que se coloca el texto. Estas rutas pueden ser cualquier línea o forma. Después de agregar el texto en el camino, el camino en sí se vuelve invisible y no tendrá impacto en su diseño. 

ILLUSTRATOR



Abra su proyecto gráfico en Illustrator.



Dibujar un trazado con una de las herramientas que ofrece Illustrator, como el pincel, lápiz, o herramientas de forma. Al dibujar una línea, el texto fluirá en la dirección de la ruta se dibuja. Tenga esto en cuenta a la hora de dibujar su camino.



Haga clic y mantenga la herramienta de texto en el panel izquierdo y seleccione Herramientas herramienta Texto en Ruta o Vertical herramienta Texto en trazado. La herramienta de texto se indica con una T. gráfica Si no puedes ver la barra de herramientas de Windows, haga clic en el menú superior y seleccione Herramientas.



Haga clic en la ruta donde desea que comience el texto.



Escriba su texto. Se seguirá el camino a medida que escribe. Haga clic en la herramienta Selección superior del panel de herramientas cuando haya terminado.



 

1 comentario: