domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo Dibujar gente con carbón

Aprende a dibujar la anatomía humana en carbón.

El carbón vegetal es un medio dinámico que puede crear obras de arte expresivo. Este medio funciona bien para los dibujos de gestos rápidos o con las composiciones detalladas. Muchos artistas disfrutan trabajando con carbón debido a su naturaleza suave y adaptable. Al aprender a dibujar la figura humana, el carbón se convierte en especialmente útil para capturar la esencia de la expresión o los movimientos de una persona. Aprende a dominar los fundamentos del dibujo de la figura, mientras que el uso de carbón y otras herramientas para crear una persona de aspecto realista.

Instrucciones

Lo que necesita

Modelo

Caballete o mesa de dibujo

Papel carbón

HB o F carboncillo

Lápiz de carbón 2B o 3B

Carboncillo

2H carboncillo

Borrador amasado

Tortillon muñón

Mate fijador

Configure su modelo. Pídale a un amigo o familiar que sirva de modelo para el dibujo. Colóquelos en un área bien iluminada. Deje que se sientan en una posición cómoda. Aprender a dibujar figuras lleva tiempo, así que lo mejor es que el modelo está en una posición que se siente natural para él. Haz una foto una vez que su modelo esté en su lugar para recuperar su posición en las sesiones posteriores.

Prepare su área de trabajo. Establecer un caballete o mesa de dibujo cerca de una fuente de luz intensa. Fije una hoja de papel carbón para su tablero. Coloque el caballete aproximadamente cuatro pies de distancia de su sujeto.

Mida la cabeza. De pie o sentado detrás de su tablero de trabajo, mantenga el lápiz de carbón a cabo en condiciones de mercado. Cierre un ojo. Mida la altura y la anchura de la cabeza del sujeto utilizando el lápiz como un gobernante. Tome nota de lo grande que es la cabeza de su modelo.

Con base en sus mediciones, marque ligeramente una forma de huevo para representar la cabeza del sujeto con una HB o F carboncillo. Dibuja la cabeza en la parte de arriba del papel de dibujo para dejar suficiente espacio para que el resto del cuerpo.

Basándose en el tamaño de la cabeza, medir la longitud para el resto del cuerpo. Los hombres y las mujeres son aproximadamente 7 1/2 cabezas de altura, mientras que los adolescentes van en alguna parte entre 6 a 7 cabezas y los niños son alrededor de 5 1/2 y 6 cabezas de altura. La anchura del cuerpo varía en función de la posición. Marque la longitud del cuerpo con su lápiz de carbón, haciendo una marca horizontal en el tercio inferior del papel.

Crear el esquema de su tema. Aún utilizando el HB o F lápiz, dibujar la forma y la posición de su modelo. Dibuja formas, formar el cuello con un pequeño óvalo, el pecho con un triángulo al revés, la pelvis con un óvalo y los brazos y las piernas con formas alargadas. Use pequeños círculos para indicar las articulaciones, como los codos, los hombros, las rótulas y los tobillos.

Rellene los detalles alrededor de la cara. Utilice 2B 3B suave y lápices para crear los ojos, la nariz y la boca. Utilice carboncillo para crear el pelo. Examinar las características de su modelo y trabajar para capturar la forma general y la expresión de la cara. Utilice el carboncillo de las zonas de sombra y más oscuro y lápices de carbón duro como F y 2H para crear lo mejor o de las zonas más claras de la cara.

Continuar la elaboración y llenado detalles, dando forma al cuerpo y la ropa alrededor del marco que ha dibujado. Mira a tu modelo con frecuencia para que tenga un punto de referencia y para hacer que el dibujo lo más realista posible.

Rellene las áreas oscuras donde las sombras caen en su composición con carbón prensado. Pulse el carbón firmemente contra el papel para crear líneas gruesas, oscuras. Levante errores mediante el uso de un borrador amasado. Mezclar y suavizar sus marcas bosquejo con un difumino.

Rocíe su dibujo acabado mate con fijador para evitar que el carbón de manchas.

Consejos y advertencias

Permita que su modelo se estire y tomar un descanso cada 20 minutos más o menos para prevenir el dolor muscular.

Tome descansos frecuentes para evitar la tensión de la muñeca.

Rocíe el fijador en un área bien ventilada para evitar la inhalación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada