martes, 12 de noviembre de 2013

Cómo hacer de tela resistente al fuego

Pon a prueba la resistencia al fuego de la tela después de aplicarlo.

 

Resistente al fuego

Hay dos tipos de resistente a la llama de tela. En tela que es inherentemente resistente a la llama, un retardante de llama es incorporado en las fibras durante su fabricación. Tela que es inherentemente resistente a la llama es prácticamente imposible de hacer en casa. En el segundo tipo, una sustancia química se aplica tópicamente a la tela. Muchos retardantes de actualidad en el mercado son lo suficientemente simple para usar en casa. Una vez unido a la tela, ayudan a resistir el calor y pequeñas llamas.

 

Lo que necesita

Guantes resistentes a productos químicos

Gafas de protección

Máscara de respiración

Pulverizador

Tendedero

Contactos de ropa

Tijeras

Encendedor

 

Lave y seque telas si está sucia.

 

Verter el retardante de llama en un pulverizador si no viene empaquetado en un pulverizador. Muchos materiales ignífugos requieren una "Hudson" de tipo pulverizador de huerto con unas 40 a 100 psi (libras por pulgada cuadrada) la punta del ventilador. La cantidad de retardador de llama a verter en el pulverizador depende del tamaño de la tela tiene la intención de tratar. Un galón cubre 40 a 160 metros cuadrados de tela. Consulte las instrucciones del fabricante para la cobertura por galón.

 

Extienda el paño en un lugar limpio y seco. Trabajar al aire libre debido a que los gases son nocivos. También había una pieza de ensayo de tela hecha de la misma tela que la primera pieza.

 

Rociar un lado de la tela y la pieza de ensayo con el retardante para cubrirlo completamente. Deje que se seque durante tres horas. Voltear la tela encima y rociar el otro lado. Deje que se seque durante tres horas.

 

Cuelgue los dos trozos de tela en una línea en un lugar fresco y seco para curar a la cantidad adecuada de tiempo (por lo general de 24 a 72 horas, consulte las instrucciones del fabricante). Cuanto más larga sea la cura, mejor será la protección.

 

Corte un cuadrado de tela de 5 pulgadas por 5 pulgadas de la probeta. Intente encender con un encendedor. Si la cobertura es adecuada, el paño se resistirá a la ignición y dejar de quemar una vez que se retira la llama. Si la pieza se quema fácilmente, aplique otra capa de retardante de llama para el resto de toda la tela, siguiendo los pasos anteriores. A continuación, cortar otro cuadrado de 5 pulgadas y vuelva a probar la ignición. Repita el proceso de solicitud y las pruebas hasta que la probeta se resiste ignición. Cuando lo hace, el tejido es suficientemente retardante de llama.

 

Consejos y advertencias

Una amplia variedad de materiales ignífugos tópicos están disponibles en línea. Leer la información de un retardador de llama con cuidado para asegurarse de que es adecuado para sus necesidades y el tipo de tela que está utilizando.

 

La mayoría de los retardantes de llama son solubles en agua. Tejido tratado sólo debe ser limpiado en seco.

 

Siempre use guantes resistentes a productos químicos, gafas y mascarilla de respiración cuando el manejo y la aplicación de retardantes de llama.

 

Los retardantes de llama funcionan mejor si no hay ningún otro revestimiento sobre la tela.

 

Retardantes de llama tópicos se disipan con el tiempo. Mantenga la ropa de ensayo en la misma zona que su ropa y lo prueba anualmente. Si pierde su resistencia a la llama, trate la tela y prueba de nuevo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario